Kalasustantivo. Es una palabra del idioma hawaiano con varios significados:

1. Desatar, liberar, absolver, soltar, deshacer, proclamar, anunciar.
2. Ofrecer perdón.
3. Aquella persona que anuncia o comunica.
4. Oración para liberarse de cualquier influencia negativa o externa.

Kala también significa la liberación del pasado y lo externo. La reconexión con nuestra verdad interior.

El equipo de educadores Kala, trabaja el tema más importante de nuestro tiempo: la reconexión humana. Para nosotros Kala se trata de RECORDAR.

¿Qué debemos recordar?

Nuestra verdad interior y liberarnos de las ilusiones e influencias externas que limitan que vivamos una vida auténtica, plena. En bienestar y armonía con los demás y el mundo que nos rodea.

Recordar quienes somos realmente. Nuestra capacidad de empatía y de conexión. Nuestro camino individual y como especie. Recordando que somos parte de la red de la vida y nuestro propósito es disfrutarla y hacerla florecer, en todos sus ámbitos.

Con quienes trabajamos

Buscamos y trabajamos con personas hambrientas de inspiración y herramientas para construir algo nuevo, en lugar de reconstruir lo viejo.

Personas que piden comunidad y aliados en tiempos difíciles. Personas sedientas de inspiración desde las líneas frontales de la transformación, que quieren compartir la valentía colectiva, la sabiduría, y el aprendizaje.

Nuestro por qué

Nos mueve la transformación de conciencia.

Cada día hay más personas hambrientas de tomar acción para transformar el sistema, pero las herramientas para realizar un cambio verdadero no están a la mano. Y, lo más importante, pocos están mirando hacia la clave del cambio: la transformación de la mentalidad.

El sistema que tenemos no funciona, es hora de construir algo nuevo. Por eso nuestro propósito es activar el potencial de todas las personas para la transformación positiva.

Nuestra historia

La idea de Kala surgió el año 2014, cuando Luis Martin del Campo escribía el libro: El Sueño de México en el 2034. En ese momento exploraba la pregunta ¿qué es lo que hace falta para transformar un país hacia la sustentabilidad integral? 

En su camino como emprendedor desde 2009, al involucrarse en el escenario de emprendimiento y la sustentabilidad en México y Latinoamérica, se desilusiona con el estado de lo que encuentra, e identifica los siguientes retos para poder hacer transformaciones positivas:

1. Para tener un impacto positivo se necesita forzosamente empezar consigo mismo. De lo contrario, hay incongruencia. Un agente de cambio necesita evolucionar y tener cada vez mayor integridad y autenticidad.

2. El mal está muy bien organizado y el bien está muy mal organizado. Si queremos crear un cambio real, necesitamos aprender a comunicar y a trabajar en equipo. Cambiar nuestra mentalidad del “yo” al “nosotros”.

3. Buenas intenciones mal ejecutadas: Muchos proyectos y personas buscan resolver problemas sin entender bien lo que sucede y por qué sucede; lo cual desperdicia esfuerzos y recursos, además deja los problemas sin resolver.

4. Nuestros paradigmas dan forma a la manera en que diseñamos soluciones. Si no cambiamos de paradigma actual hacia uno de Cultura Regenerativa y dejamos atrás el capitalismo extractivo, jamás podremos vivir en armonía con nuestro planeta y con las demás personas, ni tendremos bienestar real.

5. Brecha de conocimiento y herramientas clave: las personas promedio que tienen deseos de hacer un impacto positivo y/o están más cerca de los problemas no tienen acceso fácil y práctico a las herramientas increíbles y poderosas que existen para hacer transformaciones positivas.

6. La educación tradicional no está diseñada para dar herramientas y habilidades que permitan resolver los puntos anteriores. Ni siquiera enseña cosas básicas, como ventas, imagen o colaboración. Muchos proyectos sufren por ello. La educación tradicional no da lo necesario para construir el futuro.

A raíz de esta exploración, su conclusión personal y en el libro es que más allá de un cambio tecnológico, lo que necesitamos para poder sobrevivir y florecer es una transformación de conciencia. Que el problema es la fragmentación y por ello la respuesta es la reconexión. Es necesario tener una visión holística e integral de la vida y ver cómo todo está conectado. Y para eso se necesita educación.

En 2016 Luis conceptualizó el modelo de Liderazgo Evolutivo como una respuesta a las carencias del modelo educativo actual. El modelo integra de manera única las herramientas, habilidades y caminos que necesita una persona para convertirse en un gran ser humano, expresar su creatividad y vivir el camino que decida, además de contribuir con su talento al bienestar de las personas y el mundo. Todo esto como resultado de transformar su forma de ver el mundo e integrando el “yo” y el “nosotros”.

El Liderazgo Evolutivo entrelaza herramientas de las ciencias sociales, la innovación, las ciencias naturales y ecología, así como conocimientos de culturas y filosofías antiguas. Genera un camino práctico y significativo para las personas y atiende necesidades específicas de empresas en diversos ramos, como: servicios,  turismo,ONGs, emprendimiento, política pública y/o la economía creativa.

El equipo de Kala

En Kala somos educadores, emprendedores, investigadores y mucho más.

Nuestro equipo está integrado por personas que aman lo que hacen y viven los ideales de esta compañía, con excelentes historias que contar. Son personas con la más alta calidad humana, expertas en sus campos, con experiencia real y una obsesión por el desarrollo de la conciencia y las capacidades:

Luis A. Martín del Campo Gómez

Fundador y CEO de Kala Education.

Conferencista internacional en desarrollo humano y economía regenerativa; consultor de negocios y responsabilidad social; emprendedor en tecnologías de la educación, e impacto social y ambiental con más de 10 años de experiencia. Funda Kala Education en 2016. Maestro en Administración de Energía y Fuentes Renovables. Becario del Depto. de Estado: YLAI Fellow 2016; Fundador del Hub Cancún de Global Shapers; Chair del Comité Pro-Paz Positiva en el Distrito Rotario 4195.

Pilivet Aguiar Alayola

Líder de Proyectos Educativos

Licenciada en Psicología, Maestra en Desarrollo Humano y estudiante del Doctorado en Psicología Social. Profesora Investigadora del área de Desarrollo Humano. Galardonada en el 2019 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – Quintana Roo, con el Premio a la Investigación Científica como parte del equipo que desarrolla e implementa el “Índice de Sostenibilidad y Calidad de Vida en Cancún”. Colaboradora en programas de intervención comunitaria, como escuelas para la paz y el consejo de mujeres; así como asesora de proyectos en temas de desarrollo humano, sostenibilidad y responsabilidad social y ambiental.

Marisol Martinez Montemayor

Líder de Recaudación

Licenciada en Relaciones Internacionales por el Tec de Monterrey, en 2012 comienza carrera como procuradora de fondos para proyectos de impacto social. Tras triplicar el ingreso anual de uno de ellos en tan solo un mes, lanza Grantsy.org, una plataforma en línea para que el mismo método pueda ser empleado por proyectos de impacto de toda Latinoamérica, sin importar su tamaño o nivel de experiencia.

Nuestros aliados

Estamos muy bien acompañados. Conoce las compañías con las que nos hemos aliado para transformar el mundo:

IntegraRSE | Consultoría en Responsabilidad Social y Medición de Impacto.

UCI | Universidad visionaria en temas de regeneración y educación virtual.

Laurentia Project | Red trinacional de diplomacia ciudadana para integrar México-Estados Unidos-Canadá.

Regenerative Communities Network | Red global de organizaciones y proyectos que están restaurando ecosistemas y comunidades para sanar nuestra relación con la Tierra.

Rotary Club Cancún Conmemorativo | Capítulo local de la organización filantrópica más grande del mundo, con 1.2 millones de miembros globalmente.

YLAI | Red latinoamericana de emprendedores y líderes de impacto.

Biteck Consulting | Consultoría administrativa sustentable para empresas conscientes.

SVX.MX | Reinventando las finanzas para que el capital sirva a la vida, y potenciar proyectos regenerativos.

Cascading Sustainability | Consultoría especializada en ayudar a las empresas a innovar y generar transformaciones con herramientas inspiradas en la naturaleza.

Grantsy | Plataforma para conectar proyectos y emprendedores con subvenciones y oportunidades de fondos.

YesWeTrust | Aplicación y ecosistema virtual para personas despiertas.

Haztikan | Aliado científico para proyectos de restauración de ecosistemas en México.

Global Shapers Hub Cancun | Red de jóvenes líderes de la iniciativa global Global Shapers del World Economic Forum.

Zero Emissions Research and Initiatives | Red internacional de científicos, inventores y emprendedores desarrollando e implementando proyectos y tecnologías regenerativas.

Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo se llama Liderazgo Evolutivo.
El cual es como una actualización profunda a tu sistema operativo mental. Con él corregimos los “bugs” y “links rotos”, para ayudarte a reconectar contigo y sacar todo tu potencial para generar una transformación profunda en ti que te lleve al siguiente nivel de tu desarrollo personal.

Impacto

El trabajo de Kala impacta directamente sobre los ODS.

ODS 4 – Educación de Calidad Meta 4.3, 4.4 y 4.7

ODS 8 – Desarrollo Económico Meta 8.3

ODS 13 – Acción Climática Meta 13.3

ODS 17 – Alianzas para los ODS Meta 17.6

Empecemos con un ¡Hola!

 

  • E-mail: info@kalainsitute.com
  • Tel: +52 55 2443 6015
  • Whatsapp: +52 55 2443 6015

4 + 15 =